Entidades públicas de San Andrés tienen plazo para solicitar plazas de práctica del programa «Estado Joven» hasta el próximo 23 de marzo

0

El programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, facilita a jóvenes estudiantes la realización de prácticas profesionales en el sector público.

El registro y postulación de las vacantes se realizará a través del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo (SISE) con apoyo de las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar (CCF).

Cifras de política de inclusión laboral

Función Pública recuerda que el plazo para postular las plazas en Estado Joven se vence el próximo 23 de marzo.

San Andrés, 16 de marzo de 2021.– El Departamento Administrativo de la Función Pública hace un llamado a las entidades públicas priorizadas de San Andrés y Providencia en el Programa Estado Joven para que realicen la postulación antes del 23 de marzo de las plazas para las prácticas del segundo semestre de 2021.

“Invitamos a las entidades para que reporten el número de plazas que requieren para las prácticas que serán cubiertas por el Programa Estado Joven. Esta es una iniciativa que con el Ministerio de Trabajo estamos liderando para facilitar la transición al mercado laboral de los jóvenes en el país”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

En el caso del Archipiélago de San Andrés y Providencia fueron priorizadas la Gobernación del departamento, la Empresa de Energía de San Andrés, TeleIslas y el Instituto Nacional de Formación Técnica de San Andrés.         

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.

Función Pública recomienda a las entidades estatales habilitadas revisar los términos de referencia de la convocatoria, así como la Resolución del Ministerio del Trabajo a través de la cual se establecen medidas para implementar el Programa Estado Joven y el listado de las entidades habilitadas para participar en la convocatoria.

En el siguiente video encuentre una explicación sencilla para postular las plazas de prácticas.