Entregan 20 aulas interactivas digitales

0

Dentro del marco del proyecto San Andrés Vive Digital, se realizó la entrega de 20 aulas digitales Interactivas para la Isla, es así como esta herramienta acompañada de contenidos digitales dinamizará cada clase y le  permitirá al  docente entregar educación con calidad, acercando a cada estudiante a las tecnologías.

El aprendizaje mediante el empleo de videojuegos educativos permite una combinación de aspectos cognitivos, emocionales y sociales, mejorando habilidades de utilización de entornos digitales, análisis de situaciones complejas y toma de decisiones, así como la comprensión del contenido de variables.

Los 10 contenidos digitales están compilados con el nombre del paraíso de los siete colores donde se incluye protección, aprendizaje, reserva de la biósfera y la cultura Sanandresana. Los contenidos educativos digitales están enfocados en temas de interés para la región, que sirvan como material de apoyo en el proceso de formación de los estudiantes de básica primaria y secundaria del departamento.

Toda la multimedia ira acompañada de tres personajes principales, donde le contaran a cada estudiante mediante historias todo lo relacionado a la isla, Andrew y Kate, dos  jóvenes raizales de San Andrés, se encuentran dando un paseo a un turista que quiere bucear para estudiar los animales y la biósfera. Cuando se dirigían hacia el Blue Hole a recolectar información, son arrastrados de un momento a otro, por el fuerte oleaje, y quedan inconscientes, es allí donde entran a un mundo donde interactúan con animales representativos de la isla se embarcan en un mundo de aventuras y conocimiento.

Es así como cada Aula Digital Interactiva contará con 10 contenidos digitales que estarán preinstalados en cada computador.

Temáticas:

Convivencia familiar, TICS, protección de la biosfera, principios de investigación para niños, emprendimiento y competitividad, gestión del riesgo, apropiación de la cultura y el departamento, ecosistemas del departamento, turismo sostenible  y apreciación artística y cultural.

Toda la multimedia ira acompañada de música representativa de la isla como: Mazurka, Schottisse, Calypso, Jumpin polca, Quadrille, Mentó, Walzt, Pasillo.