Entregan UCI para atención del Covid19 a Hospital Departamental

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
• Gobierno local hace entrega de la UCI al operador del Hospital Departamental.
• Se proyecta adquirir otra planta de oxígeno para subsanar las necesidades del área de UCI.
San Andrés isla, 25 de septiembre de 2020. Después de varios esfuerzos por parte del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud, IPS Universitaria, Sermedic y el Gobernador de las islas Everth Hawkins Sjogreen, lograron los acuerdos necesarios para dar recibo al área de la Unidad de Cuidados Intensivos al operador actual del Hospital Departamental Clarence Lynd Newball.
La entrega se hizo con alguna observaciones que se seguirán trabajando como es el tema de la planta de oxígeno; la cual, ya está en funcionamiento y con capacidad para atender nueve (9) camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De igual forma, es de gran importancia manifestar que “Se está a poco de adquirir una planta de oxígeno auxiliar para darle mayor capacidad al hospital, y así solventar la calamidad pública del Covid-19”, manifestó el Secretario de Salud, Julián Davis Robinson.
Para la administración ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’ es importante destacar que a pesar de la importancia de tener la UCI disponible para afrontar la calamidad del Covid-19, estas no son el salvamento contra la pandemia; lo primordial, es acatar y continuar con las herramientas de prevención y el aislamiento selectivo sostenible, y así no sobrecargar el sistema de salud.
Invitamos a la comunidad a seguir con el uso obligatorio de tapabocas, constante lavado de manos o uso de alcohol o gel antibacterial, y mantener el distanciamiento social de 2 metros.
¡Pensamos en lo mejor para ti y tu salud. Es momento de un nuevo comienzo!