Entregan vivienda rural de interes social a mujer raizal de la tercera edad

0

Durante su visita a San Andrés Isla el Presidente le entregó a la sanandresana la primera vivienda rural del programa que lidera la UNGRD.

Doña Ketura Kelly, una mujer de 80 años, fue la primera afortunada que recibió una casa de las más de 360 previstas por el Gobierno Nacional en desarrollo del programa de vivienda rural en San Andrés y Providencia.
Esta isleña de ojos esperanzados no ocultó su felicidad al comprobar que de nuevo tiene un lugar donde vivir dignamente, luego de que en 2015 un incendio consumiera su vivienda.

Y es que fue el mismo Presidente Juan Manuel Santos, quien luego de esa tragedia le prometió que sería ella la que recibiría la primera vivienda rural en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
“Me siento muy feliz por el regalo que me hace el Presidente, Juan Manuel Santos”’ expresó Ketura, quien vivirá con una de sus siete hijas que le enseñará a utilizar los electrodomésticos con los que fue dotado su nuevo hogar.
Proyecto de Vivienda Rural.

El proyecto de vivienda rural beneficiará a 228 familias de San Andrés y 136 Providencia, que recibirán viviendas con arquitectura nativa y dispondrán de agua y servicios públicos.
En esa iniciativa el Gobierno Nacional, por medio de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastre, ha invertido 16 mil millones de pesos, otros 2 mil millones de pesos provienen de la Gobernación.