Entregarán 300 kits escolares a niñas y niños del departamento insular

0

Se entregarán 300 morrales con cuadernos, diccionario, carpeta con papel bond y cartulinas, cartuchera con lápices, colores, regla, borrador, tajalápiz y pegante. Entre las instituciones beneficiadas, están: San Antonio y Antonio Nariño, de San Andrés y Bomboná y Boyacá, de Providencia.

Con la presencia de la gobermadora de San Andrés y Providencia; Aury Guerrero, de la secretaria de Educación; Edelmira Archibold, de la directora de zona Barranquilla; Diana Visbal y del gerente de BBVA de la isla, Efraín Newbal la entidad financiera entregará 300 morrales con útiles escolares, que benficiarán a niñas y niños de las instituciones educativas San Antonio y Antonio Nariño, de San Andrés y Bomboná y Boyacá, de Providencia.

La agenda se inicia mañana 19 de septiembre en San Andrés a partir de las 11:00 am en la plazoleta del parque Sunrise, con la presencia de 200 niñas y niños beneficiados de las instituciones San Antonio y Antonio Nariño y se completa el viernes 20 con un acto en la iglesia de Sureste de Providencia a donde llgarán los niños beneficiados de las instituciones Bomboná y Boyacá y en el que se entregarán los morrales escolares, cada uno  con siete cuadernos, diccionario, cartuchera con lápices, colores, borrador, pegante, regla, etc., que les permitirá cumplir con sus deberes escolares a lo largo del año.

Con estas acciones, BBVA Colombia integra por segundo año al departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a su Plan de Responsabilidad Corporativa, luego de haber llevado su programa Niños adelante por toda la Costa Caribe, especialmente en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Montería. Además de apoyar a niñas y niños de municipios como Maicao, San Marcos, Soledad, Remolino y Pedraza, entre otros.

Para BBVA, la educación es el eje  de sus políticas de responsabilidad corporativa, en cuyo marco ha invertido 27.000 millones de pesos en los últimos años beneficiando anualmente a más de 15.000 niñas y niños con su programa Becas de Integración y entregando más de 165.000 kits escolares que han permitido a igual número de niños su permanencia en el sistema educativo nacional al facilitarles los materiales y recursos para poder cumplir con sus deberes escolares a lo largo de año.

Deja un comentario