Esta madrugada llegó otro lote de 100.620 vacunas Pfizer a las 5:10 am al aeropuerto El Dorado

0
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Bogotá D.C., 17 de marzo de 2021.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que en la mañana de este miércoles arribaron al país 100.620 dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19.

Asimismo, destacó que estas dosis hacen parte del acuerdo bilateral con el laboratorio.

“Esto muestra que la llegada de vacunas al país ha sido gradual y nos ha permitido ir poco a poco mejorando la disponibilidad de vacunas en el país, con el objetivo de avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19”, precisó Moscoso.

Además, agregó que las dosis que arribaron en la mañana de este miércoles se destinarán “para aplicar las segundas dosis del personal de primera línea”, manifestó Moscoso.

De igual manera, reiteró cómo es el proceso que se surte ante la llegada de las vacunas al país, que incluye el traslado hacia las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, el ingreso a los inventarios, aplicar la fórmula de asignación y, así, poder iniciar el traslado desde Bogotá hasta los territorios.

Finalmente, el viceministro recordó que la vacunación es una responsabilidad social e insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, como el uso del tapabocas, el lavado de manos frecuentemente y evitar aglomeraciones.

“Seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia. Recordemos que la protección se logra con la segunda dosis y por eso debemos seguir cuidándonos”, expresó el viceministro.