Estación de guardacostas de Providencia rescata barcaza en naufragio

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Tras una efectiva reacción de los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Providencia, tras recibir un aviso de emergencia por parte de la guardia de altabordo de la Capitanía de Puerto N°12, se logró el rescate de una barcaza de nombre “Don Orlando”, la cual se encontraba naufragando en el sector de fondeo de la bahía de Santa Catalina.

La maniobra que requirió la conformación de un equipo de personal de apoyo técnico compuesto por tripulantes de la Estación de Guardacostas de Providencia, Capitanía de Puerto N°12 y del buque ARC “Caldas” que se encuentra en el desarrollo de ejercicio de soberanía en aguas territoriales de la región Insular, tomó un tiempo estimado de seis horas en la cual se evitó el hundimiento del artefacto naval.

A este esfuerzo se unió el agente marítimo y algunos miembros de la población, quienes lograron extraer el agua que se encontraba en los compartimientos de la barcaza, logrando reflotarla exitosamente.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, reafirma su compromiso con la población isleña y raizal del archipiélago, velando por la seguridad marítima y resguardando la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.