Estallaron cinco transformadores

0

“Brisas, salubridad y lluvias principales razones”: Sopesa. En más de cinco barrios de la isla estallaron los transformadores de energía eléctrica, casi de manera simultánea generando preocupación y alarma entre la comunidad.

Esta redacción conoció que los sectores de Natania, Canteras, San Luis, Loma, Tablitas entre otros no pudieron conciliar bien el sueño el fin de semana, debido a que se estaban presentando bajones de luz repentino y de un momento a otro escucharon una fuerte explosión dejándolos sin energía eléctrica durante varias horas.

Para el sector de Natania quinta etapa fue muy angustioso ver que después del estallido del transformador este estaba prendido en llamas, amenazaba con una conflagración mayor y afectar algunas viviendas.

De inmediato los residentes llamaron al 123 para que este diera parte a las autoridades competentes y evitaran un desastre mayor, al sector llegaron miembros de la Policía Nacional y los operadores de la empresa de energías Sopesa, quienes esperaron más de 20 minutos para que llegara el Cuerpo de Bomberos y así detener la conflagración.

Esta situación alarmó y preocupó a la vecindad porque ya llevaban varias noches en que la energía bajaba su potencia y temen con que esta situación dañe sus electrodomésticos, afortunadamente lograron desconectar todo antes del estallido y hasta el cierre de esta edición no se conocieron casos reportados de daños en los enseres de los hogares.

Según informó un representante de la empresa prestadora de servicio Sopesa a esta redacción que los hechos ocurridos se dieron a causa de las fuertes lluvias, brisas y la salubridad de la isla, quienes esperan brindarle un informe detallado a la comunidad para que conozca con exactitud las verdaderas razones.

“La empresa tiene que ser más oportuna en hacer revisiones”

Roberto Trespalacio:  “Esta situación es algo preocupante y tomando algunas versiones de los vecinos ya esta información se le ha suministrado a la empresa Sopesa, pero vemos que la revisión oportuna o a los sectores es muy negligente algunas veces, entonces lo que esperamos que lo hagan, de todos modos se invita a todos los moradores para que nos unamos radiquemos un oficio en la empresa para que nos quede un soporte y ellos se vean obligados a ser más oportunos en las revisiones  de los transformadores y hacer visitas con más frecuencia, esto afortunadamente no paso a mayores pero pudo ser una tragedia, tienen que ser oportunos.”

Deja un comentario