“Estamos cansados del paseo de la muerte”

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El pasado viernes 30 de mayo los usuarios de la Nueva EPS se citaron en el parque Simón Bolívar  para manifestarse en contra del pésimo servicio que está brindando actualmente, ya que desde que cambiaron de administración volvieron los problemas afirmaron varios manifestantes.

A pesar de convocar a los usuarios a las calles salió un 30% siendo estos gran parte de la tercera edad quienes protestaron por el pésimo servicio que esta entidad de salud le presta a sus pacientes, a los cuales les toca acudir a diferentes estrategias para poder ser atendidos como lo manda la ley, pero ya todos están cansados de esta situación y esperan que el gobierno Departamental intervenga lo antes posible.

La administración de la Nueva EPS no ha sido la mejor opción para sus pacientes ya que la atención es muy tardía, ni los medicamentos son entregados en ocasiones, para que puedan darles las autorizaciones les toca ir a diferentes puntos de atención, sintiéndose vulnerados y tomados del pelo por no tener claridad a la hora de ser atendidos en los servicios administrativos de la entidad. 

Con esta manifestación buscan que se les devuelvan un trato digno y una atención buena como en su momento fue prestada por la IPS Javesalud, como también el servicio farmacéutico, para que sus dolencias puedan ser tratadas como lo estipula la ley.

Los usuarios afirmaron a esta redacción que la Nueva EPS los tiene de un lado para otro, sin solucionarles su problemática, agudizando cada vez más las enfermedades que los aquejan, “no sabemos si para que obtener una cita nosotros tenemos que llegar moribundos para que puedan atendernos en menos de un mes” dijo un usuario.

“La entidad de salud se está acostumbrando a jugar con nuestro bienestar y como en San Andrés somos pasivos los administradores de la IPS no se preocupan por las quejas de los usuarios”.

Los pacientes de la Nueva EPS dicen que los tienen de un lado para otro porque al momento de llegar a las instalaciones donde se suponen que les entregan las citas para medicina general, como también donde les autorizan los medicamentos y las ordenes de remisión después de una larga espera son enviados hacia otra dirección para poder conseguir lo que disponen de su EPS, lo que molesta demasiado.

Jose Juaquin Novoa: “La atencion de la Nueva EPS es pesima, soy pensionado, llevo más de 50 años pagando seguro y hoy día necesito una operación y me dieron la orden hace seis meses y hasta ahora no me han dado la autorización para que me puedan hacer el procedimiento, esta situación se convirtió en  el paseo de la muerte, antes teníamos una atencion digna con la anterior IPS Javesalud”.

Héctor Villarreal Herrera: “Exigimos que se nos devuelvan los servicios dignos que teníamos con la IPS Javesalud y farmacéutico, es de anotar que a nosotros nos pasaron de una forma no tan adecuada para el Hospital bajo el mando de la IPS Universitaria, a nosotros como usuarios no nos tuvieron en cuenta para consultarnos si estabamos de acuerdo de que nos pasaran para otra entidad, no vemos la razón porque sacaron a Javesalud y a Etico de la isla, si venían prestando un buen servicio, la Nueva EPS fue el que nos metió en este problema, es de anotar que la IPS no nos ha podido brindar un buen servicio a ninguno de los usuarios”.

Eusebio Christopher: “La salud en San Andrés está en ceros, la que medio funcionaba era la Nueva EPS pero apenas cambiaron la administración volvió a quedar en nada, exigimos un buen trato como usuarios”.

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