Este 4 de febrero se conmemora El Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Cada cuatro de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer, nos anima para mostrar apoyo, levantar la voz colectiva, tomar acciones y presionar a los gobiernos para que den a conocer con más ahínco el único día del calendario dedicado a la salud mundial, en que podemos unirnos y manifestarnos bajo la bandera del cáncer de manera positiva e inspiradora.

El Día Mundial contra el Cáncer, nació el cuatro de febrero de 2000 en el marco de la Cumbre Mundial Contra el Cáncer, para el nuevo milenio celebrado en París. La Carta de París tiene como objetivo investigar y prevenir el cáncer, mejorar la atención del paciente, aumentar la concienciación y movilizar a la comunidad mundial para realizar un progreso contra el cáncer, e incluye la adopción de esta conmemoración.

El Día Mundial contra el Cáncer, es una iniciativa de la Unión Internacional contra esta enfermedad, que se dedica a liderar iniciativas de agrupamiento, capacitación, defensa y promoción que une a la comunidad dedicada a esta lucha para reducir la carga mundial de esta enfermedad para promover mayor equidad y para integrar el control del cáncer en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

Acceder al diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer, podría salvar vidas para todos por igual, sin importar dónde se viva, cuáles sea los ingresos, origen étnico o de género.

Cada año 9,6 millones de personas mueren de cáncer en el mundo y la cifra superan las muertes por VIH/Sida, malaria y tuberculosis en conjunto.

Para el año 2040 los expertos estiman que la cantidad de muertes por cáncer se elevará a 16,5 millones si no actuamos en la prevención, ya que más de un tercio de los casos de cáncer se pueden prevenir y otro tanto se pueden curar si se detectan a tiempo.

El impacto del cáncer se extiende más allá de la salud física, ya que también impacta el bienestar mental y emocional de los pacientes y sus cuidadores.

El impacto financiero de las naciones, los individuos y las familias tienen un enorme impacto en el desarrollo económico y humano sostenible ya que el concentrarse en salvar vidas, también se puede ahorrar dinero.

El cáncer no es solo un problema de salud, es personal. En este día mundial contra el cáncer el mensaje es de unión y actuar para conseguir un mundo sin esta enfermedad.

La Liga contra el Cáncer Regional San Andrés, está ubicada en el Boulevard de Sari Bay # 16-50 Télefono 512 8401 celular 318 651 7944 email ligacancer.sanandres@gmail.com www.ligacancersai.com