Este fue el balance policial del fin de semana en San Andrés

0

Puede ser una imagen de una o varias personas174 comparendos al incumplimiento del CNCSC en la semana

178 comparendos al incumplimiento del CNCSC en el fin de semana

*Código Nacional de Tránsito*

14 comparendos durante el fin de semana

08 vehículos inmovilizados

08 personas capturadas y 01 aprehendido durante el fin de semana por los delitos de:

01 personas capturadas por el delito de Receptación.

02 personas capturadas por el delito de Tráfico de estupefacientes

01 persona capturada por orden judicial por el delito de  Homicidio y Tráfico, fabricación, porte, o tenencia de arma de fuego y municiones.

01 persona capturada  por orden judicial por el delito de Hurto calificado y agravado

01 persona aprehendido por el delito de extorsión

01 persona capturada por delito de  aprovechamiento de recursos naturales renovables.

01 persona capturada por el delito de fraude a Resolución y administrativa.

01 persona capturada por el delito de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

01 equipo movil uncautado

27 kgr de Clorhidrato de Cocaina incautados

*1.  San Andrés Islas, viernes 12 de febrero del año 2021 (Santana).* Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC en el desarrollo de actividades de registro, control y solicitud de antecedentes logran la captura de un ciudadado de 52 años de edad, natural de San Andrés por el delito de Receptación.

Los hechos se registraron en el sector de santana cuando en un puesto de control se solicita al ciudadano la verificación del IMEI a su celular, este aparece reportado como hurtado, razón por la cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*2.  San Andrés Islas, viernes 12 de febrero del año 2021 (Aeropuerto).* Uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizan captura por el delito de Tráfico de estupefacientes a dos ciudadanas residentes de la Isla en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Las ciudadanas que pretendían ingresar a la Isla en un vuelo comercial proveniente de la Ciudad de Cartagena; al momento de pasar por los controles aeroportuarios toman una actitud sospechosa por lo cual son solicitadas por nuestros uniformados para hacer un registro personal y con apoyo de la unidad canina se les encuentra en su poder 890 gramos de Clorhidrato de Cocaina entre sus elementos personales. Después de darle a conocer sus derechos como personas capturadas, las dos mujeres son dejadas a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*3.  San Andrés Islas, viernes 12 de febrero del año 2021 (Spratt Bigth).* En un trabajo articulado entre los uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales-GOES y el Cuerpo Tecnico de Investigación-CTI en el sector peatonal de Spratt Bigth se dio con la captura de un ciudadano de 21 años de edad natural de San Andrés por el delito de Homicidio y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Los hechos tuvieron lugar cuando nuestras unidades adelantaban actividades de registro, control y al requerir al ciudadano y verificar sus antecedentes, le aparece vigente una orden de captura expedida por el juzgado Segundo Penal con función de Control de Garantías de la  Isla San Andrés donde se le vincula con hechos acaecidos el pasado 01 de diciembre de 2020 donde pierde la vida el señor IVERSON STEELE en el sector del Barrack.

De inmediato al ciudadano se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*4.  San Andrés Islas, sábado 13 de febrero del año 2021 (Sarie Bay).* Gracias a información brindada por la comunidad y labores investigativas por parte de la Seccional de Investigacion Criminal en el sector de Sarie Bay, se logra la captura de una mujer de 43 años natural de la Isla quien tiene orden de captura vigente emanada por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantias, por el delito de Hurto calificado y agravado.

La ciudadana se encuentra vinculada con hechos acaecidos el días 12 de junio del 2019 cuando se presenta el hurto a un establecimiento comercial en el sector de Sarie Bay intimidando a los trabajadores con arma de fuego.

Una vez interceptada la mujer por nuestros uniformados y verificados sus antecedentes comprobando la vigencia de la orden de captura, se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*5.  San Andrés Islas, sábado 13 de febrero del año 2021 (Sector de Natania).* Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal-GAULA gracias a la información brindada por la comunidad logran la aprehensión de un menor de 16 años de edad por el delito de extorsión.

Gracias a la denuncia ciudadana que puso en conocimiento de nuestros policiales el caso de extorsión a un comerciante de  la Isla, se pudieron adelantar labores de verificación y control, logrando asi la captura de este menor en el momento que recibía una suma de dinero producto de la extorsión que hacia al comerciante amenazando con atentar contra su integridad.

Nuestros uniformados dan a conocer al menor sus derechos como persona aprehendida y es dejado a disposición de la autoridad competente donde tendrá que responder por el delito de extorsión.

  1. San Andrés Islas, sábado 13 de febrero del año 2021 (Aeropuerto)

El Grupo de Proteccion ambiental y ecológica en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, logra la captura de un ciudadano de 48 años de edad por el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Los hechos tuvieron lugar cuando el ciudadano fue requerido por los uniformados adscritos a la Estación Aeropuerto para realizarle un registro de control y se verifica que el hombre pretendía salir de la isla llevando en su poder como equipaje de mano dos pericos cari sucios, motivo por el cual uniformados solicitan el apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecologica.

Al llegar al lugar nuestros uniformados del Grupo Ambiental verifican el estado de estas dos aves y de inmediato le da a conocer al ciudadano sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*7.  San Andrés Islas, sábado 13 de febrero del año 2021 (Vía Circunvalar)* Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de registro, control y solicitud de antecedentes logra la captura de un ciudadano de 40 años de edad por el delito de Fraude a Resolución y administrativa.

Los hechos se registraron a la altura del kilometro 7+600 en el sector de la via circunvalar cuando nuestros uniformados adelantaban un puesto de control para verificar los documentos reglamentarios de personas y vehículos, el ciudadano al ser requerido y verificar los documentos de identificacion y del vehiculo, nos arroja que tiene la licencia de conducción suspendida desde el 10 de febrero del 2019, por lo tanto al ser sorprendido conduciendo un vehico tipo boogie se le dan a conocer sus datos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*7.  San Andrés Islas, domingo 14 de febrero del año 2021 (Aeropuerto)* Uniformados adscritos a la Estación Aeropuerto logran la incautación de 26 kilos de Clorhidrato de cocaína en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Barranquilla.

Los hechos tuvieron lugar en las intalaciones del Aeropuerto Internacional “Gustavo Rojas Pinilla”, cuando nuestros uniformados realizaban los controles a la llegada de vuelos a la Isla, al hacer los registros a los contenedores de carga observan dos maletas que no estaban marcadas para ser entregadas a los pasajeros motivo que los llevó a verificarlas minucisamente con el apoyo de la unidad canina, encontrando en su interior 24 paquetes rectangulares que contenia en su interior una sustancia blanca con características de color y textura similares al Clorhidrato de Cocaina

De inmediato la sustancia es incautada y se deja a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

*8.  San Andrés Islas, lunes 15 de febrero del año 2021 (Fisher rock)* Uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales-GOES logran la captura de un ciudadano por el delito de tentativa de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Lo hechos tuvieron lugar en el sector Fisher Rock a la altura de la piscinita, cuando nuestros uniformados en desarrollo de actividades de registro, control y verificación de antecedentes materializan la orden de captura vigente emitida por autoridad competente y que tiene relación con los hechos acaecidos el pasado 24 de abril de 2020 donde saliera una persona lesiona con arma de fuego.