“Este no será otro de los casos que se quedará sin esclarecer”: Gobernadora (E) sobre triple homicidio

Gobierno entregó la identidad de las tres víctimas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

* Durante una rueda de prensa se ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que ayude a la captura de el o los responsables de los asesinatos.

Con total rechazo a los actos que atentan contra la vida humana y enviando sus
condolencias a los familiares de las víctimas de homicidio encontradas la mañana de este miércoles 18 de septiembre, la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar dio a conocer una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que dé con el paradero de el o los responsables del atentado.

La mandataria (e) manifestó que es necesario hacer un seguimiento de este proceso, ya que el deber de la administración es garantizar la seguridad de los isleños. Por ende, en conjunto con las fuerzas militares, encabezadas por la Policía Nacional en el Departamento, se establecerán puestos de control en zonas
estratégicas de la isla.

“Vamos a verificar antecedentes y haremos vigilancia de la situación. Quiero manifestar que rechazamos estos hechos que se vienen presentando en el departamento y queremos unirnos al dolor de estas tres familias que han perdido a seres queridos”, declaró Salazar.

Del mismo modo, la gobernante (e) envió un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad, argumentando que las diversas fuerzas están trabajando en torno a la seguridad del departamento.

“Este no será otro de los casos que se quedará sin esclarecer. Haremos lo necesario para restaurar la tranquilidad y la confianza en el departamento”, afirmó la gobernadora (e).

Por su parte, el comandante (e) de la Policía Nacional en el Departamento, teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, se refirió a la recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que contribuya a la captura de los involucrados.

Asimismo, declaró que se cuenta con material probatorio que en este momento está siendo analizado por la Fiscalía y los demás organismos investigativos.

“Tenemos una ruta y unos programas para el mejoramiento de la seguridad. Este hecho, como todos los que se vienen presentando en la isla van a ser esclarecidos y pueden tener toda la confianza en la Policía Nacional”, manifestó Córdoba Valencia.

Cabe destacar que los funcionarios de la línea de atención 123 están disponibles para atender a quien desee suministrar dicha información. Del mismo modo, se pueden comunicar al número de celular 3203057729.

“Les garantizamos absoluta reserva a las personas que aporten información. Todo
esto servirá como canal para establecer los hechos, a través del trabajo que se haga con todas las autoridades y la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el comandante (e).

Los occisos fueron identificados como Rafael Antonio Escorcia De la Hoz, Ederson Archbold y Baldrich Jhon Josell Antonio Bent.