Estimulan la diversidad de credos en las islas

0

“La Política Pública de libertad de credos es una realidad que debe ser implementada por los gobernadores en sus departamentos”. • La libertad de cultos es parte de la riqueza cultural de los pueblos. El salón Walwin Peterson Bent, de la gobernación se realizó el acto oficial con el que la Administración Departamental promueve la Política Pública Nacional de Libertad de Religiosa y de Cultos.

El acto de instalación fue dirigido por el señor gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, y el mismo contó con la presencia de la coordinadora nacional de los asuntos religiosos del Ministerio del Interior, Lorena Ríos Cuéllar, así como David López, asesor académico de la oficina de asuntos religiosos del Ministerio del Interior, el secretario de gobierno de la gobernación, Carlos Bryan Uribe y los representantes de diferentes iglesias existente en la isla de San Andrés.

“Este acto es muy importante para el gobierno y la misma comunidad. La diversidad de cultos, la diversidad etnias, la diversidad de razas y de costumbres, son aspectos que enriquecen a una comunidad.
Este tema es muy importante y por eso hemos decidido destinar toda esta semana para promover este asunto de la religiosidad, de la diversidad de cultos y de creencias, en las islas donde los habitantes somos muy creyentes”, enfatizó el gobernador Ronald Housni Jaller.

Por su lado la doctora Lorena Ríos Cuéllar, coordinadora nacional para los asuntos religiosos del Ministerio del Interior, dijo que la política pública nacional de libertad religiosa y de cultos es una realidad y que sólo falta que los gobernantes las implementen en sus departamentos. Se llevó a cabo también, con los pastores y líderes religiosos, un taller enfocado al buen manejo de esta nueva era de la religiosidad y la diversidad de credos y cultos en Colombia.