Estrategias preventivas buscan generar conciencia ciudadana y evitar hurto en diferentes modalidades

0

En esta época de fin de año, una buena parte de los ciudadanos reciben su prima salarial como premio a todo un año de trabajo, a quienes con su esfuerzo esperan subsanar muchas de sus obligaciones bancarias, salir una temporada de descanso en compañía de sus seres queridos, como también realizar compras; es por eso que el Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina invita tanto a residentes como a turistas, a adoptar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno al momento de retirar su prima navideña.

Con el propósito de velar por la vida, honra y bienes de la comunidad, ofreceremos algunas recomendaciones de seguridad, con el fin de hacerle el quite al fleteo, raponazo o estafa, recuerde que en esta navidad estamos inspirados en usted:

La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero. En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita, ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros. Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Comentarios
Cargando...