Estudiantes de San Andrés ya cuentan con herramientas tecnológicas de lectura en las instituciones educativas

0

La comunidad educativa se benefició con Aulas de Lectura Interactiva y Estrategias de Fomento y Sensibilización a la Lectura. Más de mil estudiantes estuvieron beneficiados con la Estrategia de Fomento a la Lectura del proyecto San Andrés Vive Digital, cofinanciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colciencias, Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y ParqueSoft Manizales.

 
Los talleres se realizaron en 11 instituciones educativas beneficiadas con las Aulas de Lectura Interactiva (ALI), las cuales están conformadas por dispositivos con más de 150 libros digitales, contenidos educativos, portal de lectura, y herramientas de control y seguimiento.
 
El objetivo principal de las ALI es la aplicación de las TIC para fomentar la lectura en los estudiantes de primaria y secundaria. En seis (6) meses de ejecución de la actividad se dictaron 256 talleres para estudiantes de 4º y 5º de primaria y 8º y 9º de básica secundaria.
 
Por otro lado, la actividad estuvo acompañada de una estrategia de sensibilización a partir de los personajes “El Mago de la Lectura y Ramirito”, la cual benefició a más de 500 estudiantes mediante 29 talleres realizados. La estrategia se llevó a cabo con el objetivo de que los beneficiarios tomaran conciencia de las posibilidades y oportunidades que brindan los nuevos modelos tecnológicos y educativos a la vida cotidiana con el fin de explotarlos al máximo.
 
La estrategia de Fomento a la Lectura, denominada “Aulas de lectura interactiva, un salto a la creatividad” desarrolló 13 temáticas entre los que se encuentran los talleres del “Mito raizal” y “Una pregunta por la creación de la Isla”.
Comentarios
Cargando...