Presione sobre la imagen para conocer más sobre este Proyecto de Ley del Ministerio de Ambiente de Colombia

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

Exclusiva: Esta semana se entregará a las autoridades el hombre que atacó con un hacha a su novia en Bogotá

0
Declaración por medio de la cual se informa a la Fiscalía la voluntad de entregarse del supuesto agresor

The Archipiélago Press tuvo acceso al escrito que la firma de Abogados Consultores,  Londoño & Asociados que lo representa, dirigió a la Fiscalía General de la Nación en la que solicita audiencia para presentar al presunto indiciado a efectos de que responda ante la justicia dentro de este sonado caso que ocurrió en la ciudad de Bogotá, por los hechos de los que se le acusa, pero pedirán que el feminicidio en grado de tentativa sea retirado de la imputación.

En el transcurso de la semana se colocará en disposición de la Fiscalía al señor Miguel Camilo Parra, de quién hay que reconocer, que la llamada al 123 la hizo él desde el celular de la joven agredida y habló el hijo para que la auxiliaran».

El director de la firma César Londoño Molina dijo en exclusiva a The Archipiélago Press que se tratará de llegar a un acuerdo por otro tipo de delito, aterrizando los hechos a la realidad y propendiendo por una adecuación típica ajustada. Para ello se actuará a través del abogado asignado Gustavo Adolfo Castañeda.

Esto amparado en la  jurisprudencia para estos casos por que no se adecua al delito de Feminicidio en grado de tentativa, ya que no habrá evidencia demostrativa de un ciclo de violencia que antecediera el momento de los hechos, ya que por el contrario el joven indiciado  se desvivía por ella.

«El joven por supuesto es consciente del gran error, que no entiende como aconteció y está con profundo dolor y arrepentimiento, no va a quedar impune el hecho y tiene la voluntad de responder por las consecuencias de los lamentables hechos, pero sin llegar a un linchamiento en razón a las presiones externas,» expresó Londoño Molina.

Indicó que «hay personas realmente cercanas a la pareja que dan fe de que jamás existió un ciclo de violencia  del joven hacia su pareja, fue un lamentable hecho aislado, no el resultado de un ciclo de violencia, ni de situaciones que obedezcan a la misoginia, una posición de poder dominante o al odio hacia su compañera o las mujeres, pues él se desvivía por ella, la veía como su compañera de vida en razón a que es un hombre de profundas creencias cristianas, que indudablemente cometió un error, pero que no puede ser juzgado con el mismo rasero que el delincuente habitual o el perpetrador violento que ataca a la mujer o compañera de vida.»

La decisión de presentar al presunto agresor ante la justicia es en procura de «humanizar el derecho, pues el derecho penal no es vengativo y debe ser visto desde la óptica humanista , pues es una tragedia para ambas partes, entendiendo por supuesto que en esta ocasión la principal victima fue la compañera del mismo.»

Indicó el togado que «hemos tenido contacto con personas que les asistieron como pareja espiritualmente y dan fe que se trataba de una pareja feliz y sin antecedentes de violencia del joven hacía ella. Lo mismo concluye el informe sicológico , y una serie de circunstancias que no se debatirán en los medios de comunicación , pero que se aspira los tenga en cuenta la Fiscalía y la misma víctima  bajo el principio de lealtad procesal, siendo de tal forma se colocará a disposición de la Fiscalía para asumir una responsabilidad , sin que quede impune el lamentable hecho en que incurrió producto de un grave error», concluyó el profesional del derecho.

La agresión del hombre se presentó en la madrugada del pasado sábado 17 de octubre en el norte de la capital. Fue el menor de edad el que pidió ayuda a la familia.

La víctima del reprochable hecho fue identificada como Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años. Su familia señala a Miguel Camilo Parra, su pareja, como el responsable de la agresión, que cometió en su propia casa del barrio El Redil, en la localidad de Usaquén.

Amigos y familiares denunciaron el hecho en redes sociales. Un usuario identificado como Óscar Salazar, por ejemplo, detalló en Facebook que el ataque, en el que la mujer recibió 7 impactos de hacha en el cráneo, ocurrió sobre las 2:00 de la madrugada del sábado 17 de octubre.

Además, aseguró que antes de escapar de la vivienda, donde quedó agonizando la víctima, el hombre amenazó a un menor de 12 años, hijo de la mujer, diciéndole que si contaba algo le haría lo mismo a él.

La agresión, dice RCN Radio, se produjo luego de una discusión de la pareja —que llevaba un año de relación— en la que el hombre le hizo varios reclamos por celos.

El agresor tiene una colección de hachas, según muestran algunas de sus fotos en redes sociales, y en algún momento de la discusión tomó una de ellas para agredir a su pareja frente al menor de edad.

Así lo confirmó Jeisson Díaz, familiar de la joven en El Tiempo: “Él tiene seis hachas en la casa y cogió una de ellas, la más pequeña, para darle siete golpes a mi hermana”.

Jonathan Tuta, amigo de la mujer atacada, añadió en ese diario que fue justamente “su hijo quien llamó pidiendo auxilio y completamente horrorizado”. El diario asegura que la mujer no solo tiene heridas en la cabeza, sino también en el rostro y el cuerpo.

Los allegados de la víctima confirmaron que la mujer sobrevivió pero está en delicado estado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardio Infantil, donde tuvo que someterse a una neurocirugía.

Como Parra alcanzó a escapar antes de que llegara la Policía, la familia difundió fotografías de él para que la ciudadanía ayude a ubicarlo. En su ‘post’ de Facebook, Salazar dijo que la familia del hombre vive en el barrio El Codito y es probable que se esté escondiendo en esa zona de la ciudad.

Deja un comentario