Exconsejero Juan Guillermo Angel en comitiva presidencial, lunar en primera visita oficial de Duque a las islas

No cayó nada bien la visita de Juan Guillermo Angel Mejía en la Comitiva del Jefe de Estado a las islas. Angel es visto como un virrey y culpable de muchos lastres del Gobierno Uribe en las Islas.

0

El gran lunar de la visita presidencial del entrante gobierno este miércoles 8 de agosto en San Andrés fue la presencia del ex Consejero presidencial por las Islas Juan Guillermo Angel Mejía quien sirvió en tal designación durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En redes sociales y en chats de periodistas así como en los corillos de los eventos donde actuó el presidente Iván Duque Márquez, produjo mucha hilaridad la llegada de Angel Mejía como si estuviera actuando nuevamente como Consejero presidencial.

Angel Mejía es visto como una especie de virrey y además se recuerdan algunas de sus gestiones como un lastre gubernamental. A este se le atribuye un papel determinante en la contratación de la empresa Proactiva, encargada del acueducto y Alcantarillado de San Andrés, la cual en 14 años de operación no ha resuelto ninguno de los problemas de cobertura, calidad, eficiencia de esos servicios.

“Ex zar de las islas Juan Guillermo Ángel encabeza comitiva de Duque. Ángel utilizó su posición para mejorar sus intereses comerciales pero nada hizo para las islas. ¿Este es el cambio que nos prometió Duque? ¿Porqué no confía en nuestra gente, quienes saben mejor que él lo que las islas necesitan? Ángel presidió sobre los peores descalabros que hubo: mega-colegios contratados al eje cafetero, sede de Coralina, planta de incineración, etc etc. ¿Porqué Duque tiene que traer a alguien de afuera para enterarse de los problemas de las islas? Esto no es un buen comienzo. Con razón dicen que líderes raizales no han querido reunirse con él,” publicó el internacionalista Isleño Harold Bush en su red social Facebook.