Exigencia de una póliza para la tradicional encendida de velitas en el parque de la barracuda frustró esa celebración

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El evento en el Parque de la Barracuda de mañana 7 de Diciembre se canceló, debido a que la secretaria de Gobierno encargada Janeth Howard Campbell notificó a los organizadores del tradicional evento navideño, el grupo de damas conocido como Las Margaritas, que debían cancelar una póliza de 500 mil pesos para hacerlo.

«Nos están pidiendo una póliza de cumplimiento para poder hacer el evento en el parque. Entonces este año no realizaremos el dia de las velitas. Por favor difundir», dijeron los organizadores está noche en un mensaje.

Lo que desconoce el Gobierno es que este evento tradicional de todos los días de Velitas es espontáneo, comunitario, de participación libre para residentes y turistas y sin ningún interés económico de por medio, no obstante que sus organizadores son empresarios de la zona y amigos que se ponen de acuerdo para animar el encendido de las velitas como parte de la tradición en la víspera de la celebración del día de la Virgen Inmaculada, por lo que este año se frustrará la celebración para propios y extraños de esta actividad navideña.