Exitosa brigada de salud en Providencia realizada por la Fuerza Aerea

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con bastante éxito se desarrolló en la Isla de Providencia la Brigada de Salud y Bienestar Social que se realizó el pasado fin de semana, por parte de la Fuerza Aerea realizada por intermedio del Grupo Aéreo del Caribe y que contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Ips Universitaria de Antioquia que opera la red de hospitales públicos del Departamento. En esta jornada médica la segunda que se lleva a cabo en Providencia en lo que va corrido de este año, tuvo como novedad la presencia de un circo, el cual durante sus funciones en el Coliseo de Black Sand Bay fue la delicia tanto de los niños como de los padres que asistieron a las funciones.

La Teniente Jennifer Mendoza Porto quien tuvo a su cargo toda la organización de la brigada, destacó el apoyo prestado por el Alcalde Arturo Robinson durante el evento así como a los hoteleros de la Isla por los servicios prestados. La Alcaldía en la parte de alimentación, transporte y refrigerios, los hoteleros por el alojamiento y la Ips de Antioquia, por prestar el Hospital Local. La oficial resaltó igualmente una mejor organización en esta última brigada con relación a la realizada en el mes de mayo, lo que resultó en que más personas pudieran ser atendidas. En esa oportunidad fueron 940 pacientes y la jornada del pasado fin de semana pasó a más de mil las consultas por especialistas.

De acuerdo a los datos suministrados por la Teniente Mendoza, en total consultas por especialistas fue de 1398, medicamentos entregados 137 y la asistencia a las funciones del circo 518 para un total de 2048 las personas beneficiadas con esta brigada médica, igualmente es digno de mención el traslado aeromédico de una paciente de 24 años de edad, a través del avión de la Fuerza Aerea quien presentaba un embarazo ectópico (fuera del útero) salvándole la vida, el mismo Comandante del Grupo Aéreo Coronel William Montenegro comandó el avión realizar esta loable labor humanitaria.

Mendoza Porto reveló que para mediados del mes de noviembre esta prevista otra jornada médica en la Isla de Providencia, la cual incluirá en la medida que sea posible más especialistas ya que en esta ocasión no pudo venir el urólogo, por estar participando en un congreso nacional de esa especialidad.