Exitosa convocatoria para adjudicar vivienda rural en San Andrés

0

Cerca de un centenar de personas aproximadamente participaron de la convocatoria adelantada por el Gobierno Departamental en desarrollo del proyecto de adjudicación de vivienda rural para la comunidad de la isla de San Andrés con el apoyo del Banco Agrario de Colombia y la Federación Colombiana de Tabaco.

“La administración de Ronald Housni desempantanó esta iniciativa y logró cerrar el año con buenas noticias para los beneficiarios que habían esperado el desarrollo de este proyecto”, explicó Sebastián Castellote, secretario de Planeación, quien agregó que de esta manera, el gobernador ratifica su compromiso con el bienestar y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los isleños.

Durante la reunión convocada por Planeación se mostraron los diseños, materiales y demás características de las viviendas. También se les explicó el paso a paso para su ejecución. Es decir, el tiempo que tardará la construcción y los compromisos de las partes.

“Las casas se construirán en terrenos propios y en materiales sismoresistentes y resistentes también a huracanes”, informó Yussi Naranjo, trabajadora social encargada de explicar el proyecto por parte de Fedetabaco.

Se espera que en diciembre se inicie la construcción de las primeras viviendas rurales dirigidas a los grupos familiares raizales y residentes con menos recursos.

Comentarios
Cargando...