Exitosa participación de San Andrés en Juegos Supérate Departamental

0

Con un total de 13 instituciones educativas en 14 modalidades deportivas, el apoyo de la Gobernación del Departamento y del Instituto Nacional de Deportes, este miércoles 16 de agosto concluyeron con total éxito los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 que reunió a más de 2000 deportistas que hicieron parte de la fiesta deportiva que reune a los futuros deportistas del departamento.

El Departamento Insular se mantuvo en la cúspide de la fase departamental logrando dominar las competencias en los deportes de conjunto e individual, y clasificar a la siguiente fase del Zonal Caribe a realizarse en la ciudad de Santa Marta a finales del mes de septiembre y de avanzar llegarían a la fase final nacional en el mes de octubre con sede en la ciudad de Barranquilla.

El voleibol masculino estará representado por el Departamental Natania en las categorías juvenil y pre juvenil, por su parte la rama femenina tendra en las juvenilas de Cosafa y las pre jueveniles de Natania la responsabilidad de representar al departamento.

El Fútbol mantiene al Instituto Técnico Industrial como el líder en titulos en las justas intercolegiadas y representará al departamento en la categoría juevenil mientras que Cosafa lo hará en la pre juvenil.

En baloncesto Antonia Santos y Broocks Hill fueron campeones en categorías Juvenil y Prejuvenil respectivamente; estas finales fueron disputadas en la isla de San Andrés, mientras que el Béisbol y fútbol de salón se disputó en el municipio de Providencia, donde los locales lograron el paso a la siguiente fase en fútbol de salón juvenil masculino con la institución educativa Junin y fútbol de Salón femenino pre juvenil.

Por su parte Broocks Hill pudo dar vuelta a los resultados adversos de la tarde anterior tras caer ante Junin 5 carreras por 1 y sumó dos victorias en el cierre este miercoles 15 de agosto en el estadio Amos Duffis de Providencia, al resultar el primer compromiso 9-7 y el segundo y definitivo 4-1 negando la posibilidad que Junin pase a la siguiente fase.

En los deportes individuales San Andrés tambien figuró de manera contundente con buen desempeño de las instituciones educativas como Cosafa, Broocks Hill, Modelo Adventista, flowers Hill entre otros.