Exposición cultural sobre vida y obra de destacados raízales

0

En dos fases de exposición, serán expuestos los aportes que más de cincuenta ciudadanos notables de las islas, hicieron al patrimonio cultural de la región insular.

Como un tributo a notables ciudadanos de las islas, que con su vida y obra aportaron a la cultura ancestral del archipiélago, la Secretaría de Cultura del
Departamento en respaldo a la fundación Living Culture Inglis, presentan hoy una exposición con los datos biográficos de 58 ciudadanos, que hoy son baluartes de la cultura ancestral.

Entre los homenajeados están las figuras de Loris María Mcnabb Francis, más conocida como Miss Nury, Lina Agustina Tovar Martínez, Bruce Hooker, Fidel Antoni Corpus Suaréz, Arditon Lyndon Gordon, entre otros.

Son en total 58 las personas cuyos rasgos históricos se muestran, inicialmente en 27 pendones que se ubican en todos los pasillos del Palacio de los Corales, con el propósito de dar a conocer los aportes culturales desde distintas área de conocimiento y de la promoción de valores y tradiciones raizales hicieron estos hombres y mujeres del archipiélago.

Federico Lever, secretario de cultura del departamento explicó que: “Se trata de mostrar un proceso adelantado con la organización Living Culture Inglis, donde se recopiló la información de diferentes actores, gestores y personajes significativos del departamento que fueron influyentes en la cultura de la región.

Esta exposición estará por quince días en la gobernación, y posteriormente estará en planteles de educación y en sitios de interés turístico donde gestores culturales versados en la historia de los personajes, tendrán la misión de exponer a los visitantes sobre la vida, obra y aportes de tan importantes personajes”.

Este programa cultural tiene dos fases en los que serán proyectados los aportes de cerca de cincuenta personalidades que con sus acciones aportaron grandemente a los procesos culturales de la región.

Comentarios
Cargando...