Fallecimiento de trabajadora de la salud divide opiniones. Gobernador suspendido dice que es dengue. Autoridades de salud no confirman y versiones periodísticas esa enfermedad

0

Un mensaje de condolencias y al mismo tiempo de reproche envió el suspendido gobernador titular del Departamento Everth Hawkins Sjogreen por la muerte sorpresiva y prematura de una funcionaría de la Secretaria de Salud Departamental, víctima de una enfermedad que el mismo mandatario atribuye a Dengue pero que las autoridades médicas aún no confirman.

«Lamento el fallecimiento por Dengue de nuestra enfermera Ivónne en la Isla de San Andrés, los que se oponen a las fumigaciones contra el mosquito transmisor, quisiera saber que opinan ahora!», escribió Hawkins Sjogreen.

No obstante, versiones oficiales no quisieron confirmar que se trata de dengue ni tampoco de Covid19, virus al que hoy día se le atribuye la mayor cantidad de muertes por patologías.

«Aun no han enviado los datos del hospital donde falleció.  Hasta el momento informan que se descartaba Dengue y Covid, pero hace falta el informe que envía el hospital a la EPS», dice una versión de prensa del Gobierno.

No es dengue, está equivocado. El año pasado fueron 49 casos. En el 2019 fueron 18. Ya el Secretario va aclarar ya que en San Andrés Isla salió negativa para Dengue. Y parece que a donde la trasladaron también, pero hay que esperar reporte del secretario» , indicó una fuente periodística próxima a la Secretaría de Salud Departamental.

Deja un comentario