Falleció Pacheco, el más grande presentador de la TV colombiana

0

Victima de una prolongada enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años, falleció en la Clinica Country de Bogotá el más celebre presentador de la televisión colombiana, Fernando Gonzales Pacheco, conocido popularmente como «Pacheco».

El célebre hombre de la televisión, quien visitó varias veces la isla de San Andrés, sobre todo en la década de los años 80 con sus payasos Pernito, Tuerquita y Bebé en el programa Animalandia, era de origen español, llegó a Colombia a los cuatro años, se inició en la televisión en 1957 y fue uno de los iniciadores de la televisión en Colombia, además de cofundador de la programadora Coestrellas.

Presentó programas de televisión como Qué pareja más pareja, Elija su pareja, Compre la orquesta, Animalandia, Los tres a las seis (con Gloria Valencia y Jota Mario Valencia), El Programa del Millón, Musical RCN entre muchos otros.

En San Andrés hizo grandes amistades, entre ellas con el comerciante panameño radicado desde la infancia, José Sabbah, con quien compartió muchas veces en su casa de Sarie Bay.

Deja un comentario