Fantasama del desabastecimiento de combustible sigue rondando Providencia

0

El fantasma del desabastecimiento en los productos de primera necesidad se cierne nuevamente en la Isla de Providencia, tras la demora en la llegada del barco Miss Rasiman que debía arribar este fin de semana al puerto local, pero al parecer por una falla mecánica este no pudo zarpar de la Isla de San Andrés con la carga del vecino municipio.

La primera consecuencia por la no llegada del barco, es que ya se agotó la gasolina en la estación Split Hill View, la única con la que cuenta el vecino municipio.

Esta nueva escases de gasolina se presentó luego de conocerse entre los habitantes de Providencia y Santa Catalina, de que el barco no llegaba este fin de semana y que por tanto tampoco iba a ver combustible para el resto de semana, lo que derivó en una avalancha de personas que se volcaron hacia la estación de gasolina para abastecerse antes de que esta se agotara.

Además de la gasolina otros productos que hacen parte de la canasta familiar se encuentran agotados, ya que muchos de los supermercados de la localidad traen sus mercancías en los barcos de Howard y Compañía.

Cuando ya se creía que todo esto iba a estar superado, nuevamente esta se presenta a casi dos meses de haber pasado por una situación similar, en la que por cuenta de una combinación de factores originó en un desabastecimiento en Providencia.

Como se recuerda al principio de año y hasta inicios del mes de marzo, condiciones climáticas como el paso de frentes fríos, provocaron la suspensión de los zarpes por parte de las dos capitanías de puerto de las islas a las embarcaciones de cabotaje que traen los víveres a Providencia, y posteriormente fallas mecánicas de estas embarcaciones, provocaron dicho desabastecimiento.

The Archipiélago Press conoció que para mañana domingo estaría arribando a la Isla de Providencia el barco con los víveres y con la gasolina, que de ser cierto este mismo lunes quedaría superada la crisis y el fantasma del desabastecimiento se alejaría por un tiempo de entre los habitantes del Municipio insular