
Ayer 14 de mayo, domingo de madres, sucedió un lamentable hecho que conmocionó al país: un hombre accionó un arma contra una mujer, ocasionándole la muerte en el centro comercial Unicentro de Bogotá mientras cientos de familias se encontraban disfrutando.
Según informó la Personería, la víctima, identificada como Érika Aponte Lugo, una joven de 26 años, solicitó una medida de protección desde hace varios días. ¿Qué pasó y qué dicen las autoridades?
Tras el terrible suceso que enlutó el día de las madres se conoció que el feminicida, identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, había sostenido una relación con la joven y momentos antes del hecho habían tenido una fuerte discusión.
Al parecer, las agresiones de Christian Camilo eran recurrentes, pues registra que la mujer había denunciado a Rincón, con quien tenía un hijo. Rincón murió en la mañana de este lunes 15 de mayo.
Tres días antes del fatal hecho, la mujer pidió ayuda
De acuerdo con el Ministerio Público, la mujer acudió ante las autoridades el pasado 11 de mayo, tres días antes de su asesinato, para denunciar a su agresor y para que le dieran una medida de protección.
De hecho, los allegados de Érika Aponte Lugo manifestaron que la joven hizo la petición debido a que su expareja era violento y posesivo con ella. El hombre tenía antecedentes por lesiones personales, en 2021, y constreñimiento ilegal, en 2022.
(Siga leyendo: El prontuario del hombre que le disparó a su expareja en Unicentro).
Además, se conoció que Aponte se comunicó por vía telefónica para poner en conocimiento la situación de violencia de la cual era víctima.
Frente a esto, la Personería se pronunció en un comunicado, en el cual rechazó los hechos y la violencia contra las mujeres. Asimismo, solicitó a las autoridades una respuesta sobre la razón para que no se tomaron las acciones correspondientes para evitar el fatal hecho.
Fuente: El Tiempo