Fiestas patronales y navidad, la excusa perfecta para gastar el erario en pagos suntuosos e inútiles para premiar contratistas y apoyos políticos.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La expresión «cuatro gatos» aunque resulta ofensiva y discriminatoria para graficar la cantidad de personas que asisten a una convocatoria, podría usarse casi en su literalidad para ilustrar el volumen de personas que han participado de las actividades folclóricas populares y carnestolendicas que hacen parte de las celebraciones del onomástico de San Andrés en el día de su santo patrono.

Y es que estas no se compadecen con el multimillonario gasto efectuado por el Gobierno Departamental para ver, desfiles en el que la participación de carrozas no suma ni media docena, y los participantes no son ni el medio centenar.

La inversión se estima en mil millones de pesos para los desfiles, conciertos y demás actividades de las patronales, donde seguramente la justificación será la traída del artista dominicano Michel Buenon, que en conciertos anteriores y para empresarios particulares del espectáculo no ha cobrado ni 20 millones de pesos por su presentación.

Ahora no contentos con esta contratación, se aprestan a contratar otros 300 millones de pesos para novenas de aguinaldo navideño, sin pasar por alto que un evento ciclístico organizado por el Departamento con recursos de Cultura, que se llevará a cabo en los próximos días, tambien gastara otros 350 millones