Fijan fecha para audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento contra exgobernador encargado.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y Conocimiento mediante auto del 15 de enero de 2019 fijo fecha para la audiencia de formulación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra el ex gobernador encargado Alain Manjarrez Florez, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de enero a las nueve de la mañana en las instalaciones de la sala de audiencias Hell Gate de esta ciudad.

Según conoció esta redacción en fuentes judiciales, el operador judicial ya notificó la decisión al indiciado, a su abogado Oscar Fidel Prada Ferrer, al fiscal No. 002 José Ramírez Castro, al procurador 85 Judicial II Penal José Fernando Osorio para que comparezcan a la audiencia por el delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales en Concurso Homogéneo y otros, dentro del proceso Radicado No. 880016001209201700339, por el que ya se formuló cargos al gobernador titular Ronald Housni Jaller y contra la directora de la Oficina de Acción Social y de un contratistas, quienes se encuentran encarcelados en la Nueva Esperanza desde el mes de octubre pasado.

Los hechos tienen que ver con la contratación de una fundación que la Fiscalía considera como fantasma, por parte de la Oficina de Acción Social en San Andrés, lo cual generó un escándalo Nacional.

En virtud de ello ya se adelantó la imputación de cargos y se encuentra radicado escrito de Acusación por el delito de Contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación (Arts. 410 del CP.) al contratista Roberto Francis Simpson , en calidad de interviniente , por el contrato 1108 de 2017; en concurso homogéneo por los dos contratos de mínima cuantía Nros. 063 y 082 de 2017; Peculado por apropiación también contra éste y contra la directora de Acción Social Consuelo Britton Taylor también , en calidad de Interviniente y por el delito de Falsedad en Documento Privado contra Francis Simpson en calidad de Autor y Peculado por uso a la señora Consuelo Britton Taylor, en calidad de Autor.