¡Finalizaron las vacaciones recreativas! (2)

0

La Corporación Ambiental Coralina a través de la coordinación de Educación Ambiental, dio por terminadas, a finales del pasado mes de junio, sus acostumbradas vacaciones recreativas correspondientes al primer semestre del año.

Fueron cinco días de intensas actividades educativas y lúdicas, donde los niños de las islas tuvieron la oportunidad de conocer un poco más la labor desarrollada por la corporación,  la importancia del proceso de reciclaje, igualmente tuvieron la posibilidad de elaborar diversos objetos decorativos para el hogar y de poder vivir de cerca una hermosa experiencia con equinos.

Los niños son los mejores multiplicadores de las buenas experiencias, por esto el Centro de Documentación de la Corporación les dio la oportunidad de disfrutar de sus libros, talleres lúdicos, de dibujar y la posibilidad de ver películas como RIO 2 cuya temática es el cuidado del medio ambiente.

Igualmente y gracias a la colaboración del grupo de Carabineros de la Policía Nacional, hicieron una demostración equina y los niños pudieron aprender sobre el cuidado de los caballos.

Coyuntural a esto y aprovechando la presencia de los niños en la casa bioclimática, sede de las vacaciones recreativas, se logró la filmación del programa nacional de gestión del riesgo, donde los niños pudieron expresar su opiniones frente al medio ambiente y las medidas de adaptación que se han venido implementando en la isla.

Ya para finalizar una semana llena de actividades ambientales, los niños pudieron ser parte de una salida a las playas de Spratt Bigth, donde saltaron y gozaron en los inflables y en el saltarín y realizar recorridos en Kayac en el sector de Old Point. Para el segundo semestre, la corporación invita a todos los niños de las islas a vincularse a las próximas vacaciones.

Deja un comentario