Firmado contrato interadministrativo con Findeter para desarrollar 15 proyectos de infraestructura y mejoramiento turístico

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de
diciembre de 2019, por lo menos, siete proyectos finalizados y dejar en marcha los
restantes.

Infraestructura, mejoramiento turístico, fortalecimiento de los programas pesqueros, entre otros, conforman los 15 proyectos que desarrollará en el Departamento la financiera de desarrollo Findeter, tras la firma de un contrato interadministrativo por un valor de 45 mil
millones de pesos.

De acuerdo con el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, con este convenio entre Findeter y la Gobernación se espera entregar para el 31 de diciembre de 2019, por lo menos siete proyectos finalizados y dejar en marcha los restantes.

“Esto es muy importante. Esperamos al 31 de diciembre tener siete proyectos finiquitados
y los otros ocho se terminarían el año entrante.

Esta situación para nosotros era
determinante porque es la forma en la que nosotros vamos a desarrollar las obras, teniendo en cuenta que solo nos quedan seis meses de gobierno. Además, todos estos proyectos no pueden ejecutarse directamente por el Departamento por el tema del cambio de gobierno”, explicó el mandatario (e) Herrera Leal.

El funcionario (e) añadió que se escogió a Findeter para desarrollar estos proyectos, ya que avala el completo desarrollo de los mismos y presenta todas las garantías.

“Con Findeter, siendo una entidad que apoya toda las asesorías, consultorías, ejecución y
obras de proyectos de infraestructura y de desarrollo, hemos considerado que era lo más
viable y hemos materializado con la firma de este contrato interadministrativo, el cual vamos a ejecutar para cumplir con nuestras metas del plan de desarrollo a un 80 por ciento, con lo cual, creo que hemos llegado a uno de nuestros grandes objetivos durante este periodo de administración”, puntualizó el funcionario.

Durante la firma, estuvieron presentes la presidenta de Findeter Sandra Gómez, el
vicepresidente técnico (e) de Findeter Luis Ernesto Acosta, la asesora de Presidencia María Helena Mesa y el Gobernador (e) de San Andrés Juan Francisco Herrera Leal.