Fiscal General de la Nación visitó San Andrés para poner en marcha un plan de recuperación de la sede del ente acusador, que fue devastada por el huracán Iota en Providencia

0

El fiscal General de la Nación  Francisco Barbosa, en compañía de una comisión de la Fiscalía, llegó a la isla de San Andrés para poner en marcha un plan de reconstrucción de las sedes y restablecimiento de los servicios judiciales.

Fiscal Barbosa puso en marcha un plan de acción para asistir a servidores de Fiscalía afectados y avanzar en reconstrucción de las sedes, con el propósito de restablecer el servicio de justicia en el departamento, y continuar con el apoyo que se presta a las labores de seguridad.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Fiscalía, entregó 15 computadores para remplazar los que se dañaron durante el huracán, de igual forma, se repondrá el mobiliario deteriorado.

“Tenemos una pérdida del 100% de nuestra Fiscalía en la Isla de Providencia, pero nos mantenemos en pie. Hoy estamos acá garantizándole a la isla de San Andrés, a los sanandresanos su servicio de justicia” dijo el  fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Hasta el momento se tiene el reporte de 2 servidores judiciales que perdieron sus viviendas ante la inclemencia de las lluvias y fuertes vientos. De manera solidaria, y en retribución al trabajo decidido que realizan, la Fiscalía contribuirá en la recuperación de los inmuebles.

“Vamos a traer a San Andrés a nuestra fiscal, que se encuentra en la isla de Providencia con sus dos mascotas. La situación es muy compleja, pero estamos aquí haciendo presencia y garantizando la justicia”, destacó el Fiscal General.

Fiscal Barbosa también activó la estrategia ‘Fiscalía Móvil’, que permitirá hacer presencia en diferentes sectores de San Andrés y atender de cerca las inquietudes judiciales de las comunidades; además de brindar el acompañamiento necesario para garantizar