
Las afirmaciones fueron hechas por el excongresista a través de su cuenta en redes sociales.
La Fiscalía General de la Nación informa que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el ciudadano Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.
La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales.
La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar para que amplíe sus señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre el tema, con relación a los hechos delictivos, como es su deber.
En el mismo sentido en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención el exsenador Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema.
Respecto de este anuncio el ex senador desde su cuenta de Twitter escribió el siguiente hilo: Sobre acoso sexual en Senado:
1-Las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas.
2-Los agresores saben q tenemos sus nombres. El efecto disuasivo de la denuncia es efectivo; el acoso ha bajado. Están asustados.
3-Mi secretaria estuvo en las charlas y puede dar fe de la veracidad de las denuncias que se hicieron en mi oficina del Senado. Personas de mi UTL conocieron el caso.
4-No denunciamos ante la justicia porque si ellas no sirven de testigos, los agresores contradenuncian por calumnia.
5-Sigo esperando que las víctimas se decidan a hablar pero respeto su petición de no dar a conocer sus identidades. Algunas tienen esposo, novio o hijos pequeños.
6-Los agresores saben que si no cesan su asqueante práctica de someter sexualmente a mujeres por un contrato, tarde o temprano esta verdad verá la luz.