Fiscalía General De La Nación. Activó mecanismo de búsquedas urgentes de dos hombres desaparecidos en San Andrés y desmiente versiones y fotos de hallazgo de cuerpos de éstos

0

La Fiscalía General de la Nación salió al paso de rumores y versiones incluidas fotografías que han circulado en redes sociales de cuerpos sin vida que falsamente atribuyen a los dos jóvenes desaparecidos y aclaró que por el contrario se continúa su búsqueda con la activación inmediata de los mecanismos de búsqueda urgentes.

Así lo explicó la directora seccional de Fiscalía, Dra Tatiana Ángulo Mendez, quien explicó que el día domingo al medio día cuando fue informada esa entidad por familiares de los desaparecidos, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente que le permite a las autoridades adelantar gestiones inmediatas sin esperar el transcurso de las 72 horas de espera que la Ley imponía, como una forma de evitar la desaparición forzada de personas. Debido a esto iniciamos búsqueda en parajes profundos y solitarios donde se han encontrado víctimas asesinadas en el pasado y no es cierto que se hayan encontrado cuerpos, desmintió.

La funcionaria afirmó que con la activación de estos mecanismos de búsqueda urgente permitió la designación de un fiscal seccional que será el encargado de la investigación, de ordenar el monitoreo y dispositivo de ubicación satelital de sus equipos de comunicación y redes sociales para conocer el paradero de éstos, en caso de que hayan usado teléfonos y redes sociales.

La Fiscalía reveló que uno de los desaparecidos estaba amenazado según revelaron los familiares pero sin conocerse los móviles de esas amenazas.

Se trata de Wilfred Bent Howard y Orlando Mestre Castro quienes no aparecen desde el pasado viernes a las 12 de la noche cuando fueron vistos con vida por última vez. Se solicita a quien tenga comunicación del paradero de estas dos personas dar aviso al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, a los números telefónicos 3183472004 y 3187236339

Comentarios
Cargando...