Fiscalía llama a juicio a gobernador y exgobernadora de San Andrés por corrupción

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Según las investigaciones, los dos políticos presuntamente recibieron sobornos por más de $11.000 millones.

Un fiscal especializado decidió llamar a responder en juicio al suspendido gobernador de San Andrés, Ronald Housni, y a la exgobernadora de la isla Aury Guerrero, ambos procesados por graves hechos de corrupción en materia de contratación.

De acuerdo con la investigación, los mandatarios supuestamente recibieron un monto superior a los $11.000 millones en sobornos por parte de contratistas.

El expediente judicial señala que, al parecer, los dineros recibidos por los exgobernadores sirvieron para financiar sus campañas políticas.

Los fiscales establecieron que supuestamente en este caso la contraprestación de los gobernadores a los contratistas se encaminó a otorgarles convenios por valor superior a los $120.000 millones.

Los contratos se relacionan con megaobras como colegios y parques en el departamento de San Andrés, las cuales en su mayoría ni siquiera se ejecutaron.

La etapa de la audiencia de juicio oral contra Housni y Guerrero se adelantará por al menos tres delitos por actuaciones contra la administración pública ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Es de señalar que en el el caso del gobernador Housni también esta siendo procesado en materia disciplinaria en la Procuraduría, lo cual dio origen a la suspensión por diez meses.

Tras esta suspensión, el presidente Iván Duque designó desde el pasado mes de octubre al contralmirante Juan Francisco Herrera como gobernador encargado de la Isla de San Andrés. RCN Radio

Comentarios
Cargando...