Fiscalía revela testimonio de un protagonista del caso de fundación fantasma donde se afirma que Gobernador Ronald Housni habría pagado sobornos para evitar líos en la contratación.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Durante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se adelanta contra el exgobernador encargado Alain Manjarrez Flórez, el fiscal del caso José Ramírez Castro, reveló el testimonio de uno de los protagonistas del escándalo contractual que le dijo a la Fiscalía que el gobernador Ronald Housni Jaller fue extorsionado y habría pagado sobornos por 35 millones de pesos para evitar que se revelaran públicamente las irregularidades.

De acuerdo con este testimonio, el propio gobernador titular Housni Jaller habría comentado que debió pagar 35 millones de pesos para que no trascendiera el problema, lo cual a juicio del fiscal se configura en una acción de los encartados para encubrir un delito.

El fiscal también reveló testimonios de Robert Francis, representante legal de la fundación Fun Century, según el cual repartía comisiones del 15 por ciento a altos funcionarios del Coral Palace en los propios despachos de la Gobernación y que de ello tenía pleno conocimiento y participaba el gobernador Housni Jaller.

Por petición de la fiscalía la audiencia se aplazó para mañana a las ocho de la mañana ya que el fiscal del caso debia preparar otra audiencia a las tres de la tarde que esta próxima a vencimiento de términos por lo que la juez concedió dicho aplazamiento.

Mañana la defensa de Manjarrez Flórez a cargo del abogado Óscar Prada Ferrer presentará sus argumentos y pruebas con las que busca oponerse a las acusaciones de la Fiscalía e impedir la medida de aseguramiento.