Foro Día Internacional de la Eliminación del racismo y la discriminación racial: Homenaje a Nelson Mandela

0

El 21 de marzo se cumplen 48 años de la proclamación del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial por parte de la Asamblea General de la Naciones Unidad, ONU. En el marco de esta conmemoración, el gobierno nacional, a través del Programa Presidencial Afrocolombiano realizará el II  Foro Día Internacional de la Eliminación del racismo y la discriminación racial: Homenaje a Nelson Mandela, donde se escucharán las voces de las víctimas de racismo en el país; además de mostrar las acciones afirmativas que se han desarrollado con el propósito de erradicar esta práctica de nuestra sociedad. Así mismo se identificarán los avances que en materia de leyes e instrumentos se han aprobado en Colombia, los cuales posibilitarán  avanzar en el mencionado objetivo.

Este Foro, se realizará en homenaje póstumo al líder sudafricano Nelson Mandela y es organizado por el Programa Presidencial Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, los ministerios del Interior, Justicia y Derecho, Mintics y Cultura, con el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El Foro se llevará a cabo en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Bogotá y contará con la participación del Presidente de la República  Dr. Juan Manuel Santos Calderón y el Vicepresidente de la República Dr. Angelino Garzón.

“Invitamos a sumarse a esta gran oportunidad de visibilización,  proclamada  por  la O.N.U mediante la Resolución 2142”, expresa Óscar Gamboa, Director del Programa Presidencial Afrocolombiano. Esta fecha se conmemora el 21 de marzo  para recordar a las víctimas de ese día, en 1960, cuando la policía abrió fuego masacrando a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial. 

Deja un comentario