Fuertes inundaciones en Providencia y desbordamiento de arroyos tras torrencial aguacero

0

El Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio de Providencia y Santa Catalina Juan Guillermo Misas Brissaud, reportó inundaciones en diferentes sectores de esta localidad tras el torrencial aguacero que afecta a esta hora todo el territorio providencianos, el cual se inició desde la madrugada de este viernes 5 de octubre.

El señor Misas aseguró que entre los sectores afectados son los de Casa Baja cuyo principal arroyo se desbordó sobrepasando la vía, lo mismo que en Pueblo Viejo y Punta Rocosa, donde varios oficiales del cuerpo de socorro acudieron al llamado de una señora luego que su residencia se inundará.

Pidió además a la comunidad no causar pánico en las redes sociales, por lo que hizo un llamado a la calma pero tomar las debidas precauciones a fin de evitar algún incoveniente que ponga en riesgo la integridad física de las personas. Añadió que en el caso de los Arroyos que se desbordaron de nuevo, esto es porque necesitan que se amplíen y sean dragados para que así haya una mayor capacidad en la contención de agua pluvial.

Entre tanto también se reporta gran inundación en la pista del Aeropuerto el Embrujo de Providencia, donde actualmente se adelantan las obras de reparación de la misma, por lo que en el día de hoy no se han presentado vuelos desde la Isla de San Andrés.