Fuerza Aérea Colombiana patrulla los cielos del archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Desde el sábado pasado se han presentando movimiento telúricos en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de acuerdo con lo informado por la Sra. Marta Lucía Calvache -Directora de de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC) esta condición sismológica está relacionada con la ruptura de estructuras geológicas ubicadas en lo profundo del mar Caribe.

Es por ello que la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo del Caribe y con el apoyo del Comando Aéreo de Combate N°3, dispuso de un avión Citation SR 560 y su tripulación aérea para efectuar reconocimiento, patrullaje de las islas, cayos y bancos que componen la Región Insular.

La Institución Militar desarrolla estas operaciones aéreas en el cumplimiento de su misión, salvaguardando el territorio nacional desde los cielos de Colombia y atendiendo el llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Comité Interinstitucional del Departamento, lo anterior con el fin de dar un parte de tranquilidad a la población.

Es conveniente, reiterar a la comunidad que los hombres y mujeres de azul se encuentran preparados para continuar con la misión de cuidar la vida de los isleños, es por ello que desde el mes de agosto se encuentra en la isla un avión caraván, el cual se mantiene en óptimas condiciones de alistamiento para realizar las importantes evacuaciones aeromédicas.