Fuerza Aérea Colombiana y Clarence Lynd Newball hospital llegaron a los Providencianos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Fuerza Aérea Colombiana en articulación con el Clarence Lynd Newball Hospital, desarrolló una brigada de salud para los habitantes de Old Providence, el poder aéreo de la eterna azul apoyó las necesidades de la Institución Hospitalaria.

Entendiendo la carencia de la disponibilidad de cupos aéreos en las aerolíneas comerciales para transportarse a la hermana isla; el Grupo Aéreo del Caribe a través del Comando de Operaciones Aéreas de la FAC, dispuso de un avión C-295 con el fin de trasladar a médicos especialistas y personal administrativo, quienes cumplieron una agenda de pacientes y funciones especificas en el Hospital Local de Providencia.

Doscientas personas fueron atendidas y beneficiadas al recibir atención médica especializada en Ginecología, Urología, Neurocirugía, Pediatría y Cirugía General – Endoscopista. Por otra parte los hombres y las mujeres del aire, acompañados por los Oficiales de la Reserva, se hicieron participes brindando servicios en Medicina General, Odontología y entregando medicamentos a la población asistente.

En el marco de la jornada, los niños que integran el Centro de Educación Especial God Bir, fueron valorados y recibieron unos detalles de la mano del Comandante del Grupo Aéreo del Caribe, el Señor Coronel Camilo Arturo Montenegro Rojas. De esta manera la Institución Militar llegó a los Providéncianos y continuará al servicio de los entes gubernamentales, públicos y privados que busquen dar cumplimiento a los fines del Estado.