Fuerza Aérea se une a la gran jornada de recolección de residuos posconsumo en el Archipiélago

0

Con el propósito de recolectar los residuos posconsumo, limpiar y preservar el medio ambiente de las Islas de San Andrés y Providencia, su Fuerza Aérea Colombiana junto con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, participarán con el transporte marítimo y aéreo de los residuos desde el Archipiélago hacia el continente, además de disponer personal operativo para el apoyo de la jornada.

Las fechas de esta jornada son los días 7, 8 y 9 de abril, donde los habitantes del departamento insular podrán entregar los residuos en los puntos de recolección designados como lo es la sede de Coralina en la isla de Providencia, y en San Andrés en los sectores del Cañón de Morgan y Parque Manawar.

Los residuos posconsumo que se recolectarán son: bombillas, llantas usadas, baterías, envases, aerosoles, computadores, impresoras, celulares, linternas, radios, neveras, aires acondicionados, lavadoras, hornos, empaques de cartón plástico, papel, metal y vidrío.

Asimismo, la campaña se realizará con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Coralina, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación del Archipiélago, la Alcaldía de Providencia, entre otras organizaciones. Dicha jornada estima recolectar alrededor de 50 toneladas de residuos. 

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye con la gestión integral de residuos y a la conservación de la reserva biosfera Seaflower para el desarrollo sostenible de la región insular.

Deja un comentario