Fuerza Naval del Caribe incauta mercancía de contrabando avaluada en más de ocho mil millones de pesos

0
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y masa de agua

El cargamento procedente de Panamá, era transportado por 10 sujetos, ocho de ellos de nacionalidad panameña y dos colombiana._

Un nuevo golpe a las organizaciones ilegales propinó la Armada de Colombia con el desarrollo de una operación marítima, en la que se logró incautar 3290 pacas de cigarrillos de contrabando, transportadas a bordo del buque de bandera panameña “Doña Dora”.

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada cuando unidades de Guardacostas de Coveñas con apoyo de control en el área costera por parte de Tropas del Batallón de Infantería de Marina No 14, guiadas con importante información de valor naval y de la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, lograron detectar la motonave sospechosa fondeada a 548 metros de la playa de Broqueles – Moñitos -Córdoba. De inmediato, los uniformados abordaron la embarcación para inspeccionarla, hallando en su interior la mercancía sin el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

La motonave fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde en compañía de funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales -DIAN- y efectivos de la POLFA, se efectuaron los procedimientos de verificación del material avaluado comercialmente en más de 8225 millones de pesos.

La mercancía y las diez personas que la transportaban, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Coveñas.

La Armada de Colombia a través de sus diferentes componentes y unidades desplegadas en el Caribe colombiano, continuará desarrollando operaciones navales contra el contrabando, al tiempo que ratifica su compromiso por debilitar las principales fuentes de financiación de las organizaciones ilegales que delinquen en esta zona del país.

Deja un comentario