Gacar cumple 37 años de ejercer soberanía en los cielos del archipiélago

0

El Grupo Aéreo del Caribe se encuentra próximo a conmemorar su trigésimo séptimo aniversario de estar presente en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ejerciendo una vigilancia permanente y soberanía del espacio aéreo nacional en esta zona del caribe colombiano. En el marco de esta celebración en cabeza del Señor Coronel Mario Alejandro Espinosa Bernal Comandante de la Base Aérea TC. Benjamín Méndez Rey se desarrollaran diferentes eventos a los cuales están invitados la población de residentes y turistas de las Islas.

Con el objetivo de dar a conocer las múltiples capacidades que ejerce la Fuerza Aérea Colombiana en el Centro Comercial New Point se encontraran los hombres y las mujeres del aire en diferentes stands que proporcionaran información de la Institución Militar, dicha jornada se llevara a cabo a partir del 13 al 15 de Junio iniciando a las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Por otra parte el próximo jueves 14 de junio en las horas de la tarde en las instalaciones del Hotel Tiuna se realizará un conversatorio sobre la historia de la aviación, dicho evento educativo está dirigido a los jóvenes estudiantes isleños.

Para finalizar el viernes 15 de Junio se efectuará una majestuosa e imponente ceremonia militar, en la cual se demostrara la mística de los guerreros del aire que día a día sirven con honor, compromiso, valor y seguridad por cumplir la misión estratégica y operacional de la Fuerza Aérea Colombiana en el Departamento Insular, esta se realizará a la vista majestuosa del mar de los siete colores en el punto del I Love San Andrés de la Peatonal.

De esta manera la unidad militar rememora su nacimiento un 13 de junio de 1981, hecho que se da por la necesidad de salvaguardar las fronteras marítimas de nuestro territorio, y a través del tiempo cobra importancia por la valiosa labor que ejerce en el patrullaje táctico y estratégico de las islas; la vigilancia del espacio aéreo y cumplimiento con el control de las actividades de la aviación civil y militar que transita por el mar Caribe, realización de manera conjunta con la Armada Nacional misiones de búsqueda y rescate de náufragos; operaciones conjuntas, interagenciales y combinadas de interdicción marítima; reconocimiento aero fotográfico del archipiélago, programas de atención de desastres y las diferentes acciones sociales que desarrolla en pro del bienestar de la población. Así se va a las alturas.