Ganador de licitación para dotación del Spa en Providencia se conocerá este 20 de junio

0

Para este veinte de junio del presente año el Fondo Nacional para la Promoción Turística (Fontur) estará dando a conocer el ganador de la licitación que se inició desde el pasado 21 de mayo, la cual tiene como objeto suministro, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación para el Spa de Providencia y Santa Catalina, departamento Archipiélago de san Andrés, el cual se encuentra ubicado en el      sector de Sur Oeste y construido por el Consorcio la Playa por un valor que superó los 1,800 millones de pesos.

Aunque hasta el momento no se sabe cuántas firmas presentaron propuesta el pasado 3 de junio fecha límite de entrega de sobres, lo cierto es quien se convierta en  el ganador de esta licitación, no solamente deberá comprar los implementos de dotación del inmueble, si no que deberá garantizar la instalación y el buen funcionamiento de cada uno. De acuerdo con el proceso licitatorio el valor del mismo está por el orden de los 723 millones de pesos, y lo elementos a proveer son los siguientes:

Hall de acceso

Estará previsto de un Tándem de espera de tres puestos con espaldar en polipropileno y asiento tapizado especial. Tapete atrapa polvo 0.80 x 1.60 m con margen institucional de providencia. Imágenes decorativas de ambientación alegóricas a Providencia y sus atractivos turísticos. Ventilador de techo, 100 cms, 110-1-60, 70 W un 4  Lámparas fluorescentes especular con difusor acrílico un 6 Greca cafetera de 42 tazas. Mesa madera soporte de la cafetera. Suministro e instalación extintor multipropósito polvo químico 10 lbs. Botiquín con dotación básica de acuerdo a especificaciones.10 Camilla primeros auxilios kit completo. Baño discapacitados: Sanitario Institucional bajo consumo.

También contará con un lavamanos con pedestal institucional. Barras de apoyo para discapacitados apoyos en piso y en pared. Juego lavamanos y sanitario. Espejo para lavamanos discapacitados estructura madera y ángulo de giro de 75º con respecto a la línea horizontal, medidas 0,70 x 1,40. Banca madera hall de espera baño. Lámparas fluorescentes especulares con difusor acrílico.

 Oficina de dirección 

Estará dotado de escritorio en L tipo gerencia superficie en formica con bordes posformados aplicaciones metálicas en acero inoxidable, archivador.  Estantería Biblioteca 1,40 x 2,00 m. Silla tipo gerencia, silla interlocutor. UC-01, tipo MPS, 27.300 Btu/hr, 2,8 kW, 208-1-60, R-410a, + FC1A/1B/1C, 3 unidades evaporadoras tipo muro alto 9000 Btu/hr. Control digital de refrigeración y descongelación. Sensor de temperatura -50 a 220 F. Lámparas fluorescentes especular con difusor acrílico.

 Local artesanías

Constará de estantería en madera 2,50 x 2,00 m. Mesa en madera centro de espacio para exhibición de artesanías. Tarima altura 0,90 a la altura del sillar de la ventana para exhibición. Ventilador de techo, 100 cms, 110-1-60, 70 W. Lámparas fluorescentes especular con difusor acrílico un 3

 Piso 2,  área de reuniones

Tendrá sillas sin portalibros, con espaldar en polipropileno y asiento tapizado, raqueta en triplex de 15 mm enchapada con formica genérica.  Mesa en madera centro de espacio para expositor. sonido minicomponente con micrófono. Televisor led full hd 42″.Imágenes decorativas de ambientación alegóricas a Providencia y sus atractivos turísticos. Ventilador de techo, 100 cms, 110-1-60, 70 W.

Estas son entre otros los elementos que harán parte de la dotación para el Spa de la Isla de Providencia, que espera sea operado por la asociación de masajistas de la Isla, muchas de las cuales ya se encuentran preparándose en el Sena. Porque de acuerdo con Doris Britton reconocida masajista y quien es una de las instructora de esta entidad, la idea “es que seamos los que vivimos aquí quienes manejemos el Spa y no que venga alguien de afuera para operarlo” indicó. La administración del Alcalde Arturo Robinson espera espera recibir el inmueble para los próximos días.

 Por: Edilberto Caro Banquéz y Omar López

Deja un comentario