Gobernación Departamental aclara y rechaza robo a turista Colombo-Chileno

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Desde que se presentó el hecho el pasado lunes 10 de diciembre de 2018, los secretarios de Gobierno, Rómulo Areiza Taylor y Turismo, Yadira Olivo Flórez han estado al pendiente de la evolución del visitante y las necesidades de sus familiares.

Debido a la reciente información que circula en medios nacionales sobre la supuesta falta de atención brindada al turista colombo-chileno, quien fue herido durante un robo mientras disfrutaba con su familia de un paseo en el sur de la isla, la Gobernación Departamental se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general que desde que se presentó el acontecimiento el pasado lunes 10 de diciembre de 2018, los secretarios de Gobierno, Rómulo Areiza Taylor y Turismo, Yadira Olivo Flórez han estado al pendiente de la evolución del visitante y las necesidades de sus familiares.

“La Gobernación estuvo presente, a través del secretario de Gobierno y la secretaria de Turismo, quienes acompañamos al turista y a su esposa. Hubo una especial atención por parte de la secretaria de Turismo, quien le brindó apoyo permanente a la señora.

Por su parte, el coronel Urquijo, comandante de la Policía Nacional en el Departamento, envió a una capitana y a dos patrulleros, quienes le
brindaron acompañamiento y prestaron apoyo de transporte para acompañarlos a los bancos y recuperar sus tarjetas de crédito”, destacó el secretario de Gobierno Areiza Taylor.

El jefe de cartera lamentó la situación y agregó que, junto con la Policía Nacional en el Departamento, se trabaja en una estrategia para dar con el paradero de los responsables. Por otra parte, el funcionario dio conocer que, pese a la desagradable situación presentada con el visitante, de acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional, el índice de hurto a personas en la isla ha disminuido en un 11 por ciento.

De igual forma, el coordinador de Urgencias del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, doctor Alex Mclean Gómez destacó que desde el ingreso del paciente, el pasado lunes a las 6:09 de la tarde, el cuerpo médico del centro de salud ha brindado la atención requerida de manera oportuna, con antibióticos y analgésicos para luego programar una cirugía, llevada a cabo el día 11 de diciembre de forma exitos

“El paciente fue llevado al quirófano, donde se le hizo el drenamiento y se encontró que había una lesión muscular. Se reparó la lesión y el paciente fue llevado a tercer piso, que es donde hospitalizamos a los pacientes quirúrgicos.

El paciente actualmente está ahí para completar el tratamiento antibiótico y
analgésico”, puntualizó el coordinador de Urgencias.

El funcionario del centro de salud aprovechó para desmentir la información que asegura que el hospital departamental carece de medicamentos e insumos para atender la emergencia, por lo que habría que trasladar al paciente a otra ciudad.

“La herida solamente fue de cinco centímetros sobre la rodilla. Inicialmente se le hizo una radiografía de rodilla donde no se evidenció ninguna fractura.

Entonces, podemos decir que la herida era sin compromiso vascular ni óseo. Se hizo el procedimiento adecuado en el paciente. Es falso que carecemos de medicamentos e insumos.

Todo lo que se prescribió se le puso al paciente, se hizo el procedimiento al día siguiente por el ayuno. Una persona tiene que tener mínimo seis horas de ayuno para poder hacerle un procedimiento para no tener complicaciones anestésicas”, finalizó el médico.

La Gobernación Departamental rechaza este tipo de ataques a visitantes y a residentes de la isla, por lo que hace un llamado al respeto y la sana convivencia, especialmente en la época de Navidad y Año Nuevo.