Gobernación departamental presenta el calendario tributario para 2019

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*Los contribuyentes que deseen beneficiarse de los incentivos para esta vigencia, deberán tributar de acuerdo con las fechas establecidas por la Gobernación Departamental.

Por medio de la ordenanza número 008 del 24 de diciembre de 2018, la honorable Asamblea Departamental dio a conocer el calendario de incentivos tributarios para los impuestos Predial Unificado, Industria y Comercio y Avisos y tableros para la vigencia fiscal 2019.

De acuerdo con el documento, se concede las facultades extraordinarias al gobernador del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para implementar incentivos tributarios. De igual forma, para los contribuyentes que al 31 de diciembre de 2018 estén a paz y salvo en los impuestos Predial unificado, Industria y comercio y Avisos y tableros tendrán un descuento por pronto pago sobre estos para la vigencia de 2019, si se efectúa en su pago dentro de las fechas establecidas de la siguiente manera:

Del 1 de enero al 28 de febrero recibirán un 15% de descuento, del 1 de marzo al 30 de abril obtendrán un 10% de descuento y del 1 de mayo al 30 de junio de 2019 tendrán un 5% de descuento.

Cabe destacar que para beneficiarse de estos incentivos se debe pagar la totalidad del valor impuesto por la vigencia fiscal y no se aplicará para abonos. Es importante destacar que los contribuyentes que no cumplan con el deber de pagar la vigencia 2018 hasta la última fecha de plazo establecida en el calendario, declararán y pagarán las sanciones que para efecto establece el estatuto tributario. Asimismo, solo se podrá liquidar intereses de mora tributarios después del 1 de julio de este año.

En lo que respecta los impuestos auto declarables de Industria y comercio y Vehículos automotores, los contribuyentes que declaren en forma extemporánea después del 30 de junio del año en curso, tendrán que cancelar una sanción por extemporaneidad establecida en el estatuto tributario nacional.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina invita a los contribuyentes a que a partir de este mes, se acerquen a la Secretaría de Hacienda, ubicada en el primer piso del Coral Palace, para que se pongan al día con sus deberes tributarios, con el fin de poder financiar gastos que sirven para las necesidades comunes del archipiélago.