Gobernación se suma a campaña internacional de prevención contra el suicidio

Foto tomada del Blog Magis Iteso

0

Prevenir el suicidio a menudo es posible y usted es un actor clave en su prevención. Puedes hacer la diferencia: como miembro de la sociedad, como niño, como padre, como amigo, como compañeros de trabajo o estudio o como vecino.

Se puede concientizar sobre el tema, educarse a usted mismo y a los demás sobre las causas del suicidio y las señales de advertencia de suicidio, mostrar solidaridad y apoyo a quienes se encuentran en peligro en su comunidad. La prevención del suicidio requiere estrategias integradoras que a nivel individual, de relación interpersonal y comunitaria.

El 10 de septiembre, únete a nosotros y a muchos otros en todo el mundo que están desempeñando un papel en la prevención del suicidio. “Todos los días, perdemos muchas vidas por el suicidio, y muchas más personas están profundamente impactados por esas muertes.

Únete a este esfuerzo:

• Participando en el “Ciclo paseo del DMPS alrededor del mundo:
• En San Andrés, haremos un “Ciclo paseo por la vida”, el día 7 de septiembre, desde las 8:00 a.m., recorreremos desde el hospital Clarence Lynd Newball, llegando por la peatonal de Genny Bay, al Coliseo de San Luis. Invitamos a sumarse a esta iniciativa a participar
individualmente o en grupos, en el gimnasio o en cualquier lugar.

El ejercicio y la actividad proporcionan un amplio abanico de beneficios para la salud, tanto para la mente como para el cuerpo, actívate, mantente activo.

Para obtener más información comunicarse con la Secretaría de Salud a los teléfonos 5130801ext.140, división de convivencia social y salud mental.

• También puedes participar y difundir la campaña “Enciende una vela”, para que las personas la ubiquen cerca de una ventana el 10 de septiembre a las 8 p.m. como un símbolo de apoyo para la prevención del suicidio y una forma de recordar a un ser querido.

• Realización del Taller “Toma un minuto, cambia una vida”, con los medios de comunicación para analizar en forma conjunta con profesionales de los medios de comunicación las diferentes alternativas en la que ellos pueden aportar a la prevención del suicidio, que se realizó el día 5 de septiembre de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el auditorio de la Gobernación.

•La  Instalación de la mesa de trabajo de sala situacional para la formulación del Plan de acción de Prevención de la conducta suicida, se realizó el día 3 de septiembre de 2018, en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio de la Gobernación.

Comentarios
Cargando...