Noticias de San Andrés y el Mundo

Gobernador adopta decisiones administrativas en el hospital departamental

0

Gobierno anuncia cambio en el modelo de administración del hospital en mediano plazo. También se invertirá $ 2500 millones de pesos en equipos médicos y dotación.

Tras conversar con el personal asistencial del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, el gobernador Ronald Housni Jaller, adoptó decisiones que atienden puntualmente la problemática denunciada por quienes a diario atienden a la población de las islas, garantizando la normalización de todos los servicios para la comunidad en general. “En la actualidad el hospital cuenta con los medicamentos para su funcionamiento. Además de ello, una segunda remesa llegará este lunes y, la totalidad de la dotación de insumos, medicamentos y osteosíntesis, llegarán este miércoles al centro asistencial”, explica el mandatario.

El gobernador desmintió que el operador Salus Global se haya retirado de la UT que administra bajo contrato la operación hospitalaria, y anunció que este lunes, se exigirá a la IPS Universitaria el cumplimiento total del contrato de operación. Reiteró el mandatario que desde este lunes inicia la reparación de la planta auxiliar de energía y la reparación del T.A.C. elementos básicos para el normal funcionamiento del hospital. Decidimos intervenir la administración del Hospital Otra medida adoptada por el Gobierno Departamental es que un comité de seguimiento encabezado por las Secretarías de Salud y de Gobierno, reportará diariamente al gobernador la situación del centro asistencial.

Esto será hasta que se logre estabilizar su operatividad. Adicionalmente, se invertirá más de dos mil quinientos millones de pesos en equipos hospitalarios y dotación (un TAC nuevo, dos ecógrafos, camas, aires acondicionados y otros equipos), a ello se suman otras inversiones para infraestructura.

“Hemos iniciado el trámite para que en mediano plazo cambiemos el modelo administrativo del hospital. El nuevo modelo podría darse más o menos en una año, será de modalidad mixta, donde el departamento tendrá el sesenta por ciento de la administración”, finalizó el gobernador.