Gobernador convoca a sesiones extraordinarias

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Sesiones de manera extraordinaria para estudiar los proyectos de ordenanza que se presente durante ese periodo.

Algunos proyectos a presentar serian: la continuidad del Plan de Alimentación Escolar, transporte escolar, cerramiento del colegio bolivariano, la continuidad del personal para la oficina de control poblacional en los dos primeros meses del año próximo, así como también garantizar servicios sociales para adultos mayores y comunidades vulnerables.

San Andrés isla, 04 de Diciembre de 2020. La administración departamental, convocó por espacio de 23 días a la Asamblea Departamental, a sesiones extraordinarias a partir de este 03 de diciembre de 2020.

El Gobernador (e) del Departamento Archipiélago, Alen Leonardo Jay Stephens, cito a la Asamblea desde hasta el próximo 26 de diciembre de 2020 para que sesione de manera extraordinaria y se dedique exclusivamente a estudiar los proyectos de ordenanza que se presente durante este periodo.

El mandatario local  pretende que la Asamblea Departamental, viabilice algunos proyectos como: la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE), transporte escolar, cerramiento del colegio Bolivariano, la continuidad del personal contratista de la oficina de control y circulación poblacional -OCCRE- en los dos primeros meses del año próximo, así como también garantizar los servicios sociales para adultos mayores y comunidades vulnerables.

Así mismo, se buscará garantizar los servicio de salud con la aplicación de pruebas PRASS en marco de la pandemia que día a día viene cobrando vidas en el mundo, como lo es el Covid-19 coronavirus; programas y proyectos contenidos en los proyectos de ordenanza por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento para comprometer vigencias futuras tanto excepcionales como ordinarias, además de acreditar y contra acreditar recursos para apropiarlos entre otras instituciones a la corporación.

Otro de los proyectos que busca la administración, para que se apruebe en estas sesiones extras, es la modificación de un artículo de la ordenanza que beneficia a los usuarios de servicio de aseo y alcantarillado de los estratos 1,2 y 3, con subsidios.