El mandatario a través del canal Teleislas explicaron a la comunidad las medidas de atención que han adoptado para enfrentar el contagio de Covid19 en San Andrés.
El mandatario explicó las gestiones que se han adelantado para dotar de equipos de protección al personal médico, los insumos, medicamentos y equipos de Unidad de Cuidados Intensivos para atender casos graves de pacientes que el sistema de salud deba atender.
Igualmente la directora del Laboratorio de Salud Pública del Departamento Kitel Wilson Powell explicó que se han capacitado unos 53 profesionales de la salud para atender pruebas, atención médica, y demás contingencias del Covid19.
La funcionaria también explicó que las pruebas que se toman en el Departamento se realizan con todo el profesionalismo del caso, con doble embalaje y se envían a Bogotá para ser establecido el diagnóstico.
A su turno la Referente de Salud Pública Dra. Janeth Jackson explicó el trabajo interdisciplinario que se realiza con las personas a las que se les diagnóstica el virus para apoyarlos y acompañarlos, pero que también se hace todo un trabajo de epidemiología que establezca las causales de contagio.
La funcionaria explicó que en el segundo caso de confirmación positiva de Covid19 se activó un grupo interdisciplinario donde se visitó con todas las medidas de bioseguridad y se hizo investigación epidemiológica a su entorno y se hicieron las labores de aislamiento para garantizar que no se propagara hacia otras personas.
Por último el Gobierno Departamental advirtió que solo se puede atender información oficial que emite la Gobernación del Departamento y no información sin confirmar y pidió que se acaten todas las medidas de confinamiento, al tiempo que le agradeció a las fuerzas militares y de Policía.
Finalmente pidió especialmente a la comunidad a no estigmatizar a los médicos y enfermeros sino que por el contrario se les aplauda y reconozca la labor que están haciendo en cumplimiento de su juramento hipocrático y que tengan en cuenta que ellos también se exponen y tienen miedo a ser contagiados.