Gobernador (E) del departamento inauguró torres de salvamento en Sprat Bigth

0

El objetivo es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento.
En aras de continuar garantizando la seguridad de los bañistas en los balnearios del centro de la isla, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal y el equipo de funcionarios de la administración encabezados por la
Secretaría de Turismo Yadira Olivo Flórez y el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés Willie Gordon, hicieron la inauguración de las torres para salvamento en las playas Sprat Bight.

A un año de la adjudicación del contrato, por valor de $306.187.296, el objetivo es implementar programas de seguridad turística para reducir los riesgos de los visitantes en el departamento, mejorar la imagen del destino y aumentar la
percepción de seguridad de todos los actores turísticos.

“Formalizamos el inicio de la temporada de fin de año con la inauguración de las torres de salvamento, que con una totalidad de cuatro garitas, vamos a traer la seguridad aquí en Spratt Bight. También, vamos a tener a todos nuestros
inspectores y salvavidas en diferentes sectores como Sound Bay, Rocky Cay, Acuario y en Spratt Bigth.

De esta manera esperamos que toda la parte interinstitucional con nuestro Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Policía Nacional y toda la parte interinstitucional que conforma el Gobierno, podamos tener un trabajo mancomunado con la empresa privada y fundaciones que nos ayudan para esta temporada”, expuso el mandatario (e) de los isleños.

Luego de un recorrido de inspección, la Secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez dio a conocer que la iniciativa cuenta hasta el momento con 35 socorristas, capacitados en diversas áreas.

“Estamos muy articulados con todas las instituciones como Dimar, Capitanía de Puerto, Policía, Bomberos, que es el músculo crucial para el desarrollo de este plan. La idea es garantizar la presencia de personal en tierra y agua para esta
temporada de vacaciones.

En Spratt Bigth tenemos cuatro torres de salvamento, con cuatro salvavidas en cada torre. Esta cifra va a aumentar porque es una playa.

muy extensa. Tenemos personal profesional de apoyo en salud no solo en playas del centro sino Rocky Cay, Acuario y Rose Cay, Bohíos y Sound Bay”, especificó la funcionaria.

Tras un estudio presentado en febrero de 2017, se construyeron cuatro torres de salvamento ubicadas dentro de la playa en frente del Parque Ecológico, antiguo CAI de la Policía Nacional, Cooperativa de Lancheros y al final de la peatonal.

Dichas obras de infraestructura turística garantizan la seguridad de los bañistas en las playas más populares o con mayor afluencia. Los salvamentos cuentan con la normativa adecuada y cumplen con los estándares técnicos y de calidad, con el fin de mejorar la prestación de los servicios de seguridad turísticas en la isla de San Andrés, dando alcance y cumplimiento a los requerimientos de certificación de
calidad de las playas de Sprat Bight.

Estas torres de salvamento acercan aún más al destino al modelo turístico que se promociona en las diversas ferias internacionales. De igual forma, el objetivo a futuro es que cada balneario cuente con este tipo de espacios.

La Gobernación Departamental ratifica su compromiso de proteger en forma integral a los bañistas, por lo que continua con el trabajo para ratificar la seguridad en los diferentes balnearios de la isla.

Comentarios
Cargando...